domingo, 31 de marzo de 2013

bomba de aceite de un motor de cuatro tiempos





 La bomba de aceite es la encargada de succionar el lubricante desde el deposito (carter), hacia todas las partes involucradas en la lubricación, y es una de las primeras que se deben lubricar.

lubricacion con alta presion en circuito carrado 

Con este tipo de lubricación - empleada por casi todos los motores de cuatro tiempos - el aceite llega a los sitios correspondientes a través de tuberías o canales valiéndose de una bomba. Tanto los elementos hidráulicos para compensar las válvulas (taqués hidráulicos), el balancín, las cadenas de distribución, el tensor de dichas cadenas y los pistones, reciben suficiente aceite lubricante, además de los diferentes lugares destinados al apoyo de los árboles. Entre la bomba y los lugares que necesitan lubricación hay varios tipos de filtros bastos, finos y fi nísimos para depurar el aceite.
 
Para enfriar el aceite se emplean a menudo dispositivos por los que circula aire o agua. La válvula limitadora correspondiente se encarga de evitar que la presión ascienda demasiado, fenómeno que suele producirse sobre todo durante la fase de arranque en frío pero también cuando el motor funciona con revoluciones elevadas. Dicha válvula está ubicada en el lado de presión cercano a la bomba o incorporada directamente en la caja de la bomba permitiendo de este modo que la presión excesiva pase al cárter de aceite.



 lubricacion por caracter seco 

Esta lubricación es un tipo especial de la de alta presión en circuito cerrado. La particularidad de este sistema reside en que una bomba especial succiona el aceite expulsado del motor y lo impulsa desde el cárter hacia un recipiente separado para reserva de lubricante.
 
La bomba de elevadora de presión impulsa el aceite del motor desde ese recipiente y lo conduce a los lugares pertinentes. La ventaja de esta construcción es que sempre habrá sufi ciente alimentación de aceite a pesar de una posición extremadamente inclinada o cuando se produzcan fuerzas centrífugas. Por ese motivo se emplea con frecuencia esa técnica en la construcción de todoterrenos o en coches de carrera.

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